article-thumb
   

Dilma desestima ‘impeachment’: “Hay un proceso que está en curso y tiene nombre, es golpe”

Daniel Santos

EFE.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró este viernes “ridícula” la acusación utilizada para tramitar un juicio político en su contra en el Congreso y denunció que “es una elección indirecta cubierta por el manto del ‘impeachment'”

Rousseff insistió en que las maniobras fiscales que realizó en 2014 y 2015 -en las que se apoya la oposición para avanzar con el juicio político destituyente- fueron para garantizar los programas sociales.

“No me acusan de tener cuentas en el exterior, porque no tengo, no me acusan de corrupción, porque no cometí, no me acusan de irregularidades con dinero publico, no porque no lo hice”, agregó.

“Hay un proceso que está en curso y tiene nombre, es golpe”, insistió, durante un acto en el que anunció la renovación del programa Más Médicos, lanzado en 2013 para garantizar la atención sanitaria en las zonas más pobres y remotas de Brasil.

La mandataria aprovechó también para cargar contra el vicepresidente del país, Michel Temer, que asumiría la Presidencia de forma provisional si prospera el juicio político contra Rousseff.

La gobernante insinuó que un posible Ejecutivo de Temer reducirá los programas sociales y se refirió también al programa económico del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece Temer, que abre la puerta a reducir las inversiones en sectores como salud o educación, dijo.

Comentarios

comentarios