article-thumb
   

Dilma Roussef rechaza separación del cargo: “No cometí crímenes de imputabilidad”

Daniel Santos

Daniel Santos.- La presidenta suspendida del cargo por 180 días por decisión del Senado de Brasil, Dilma Rousseff, señaló en una declaración realizada este jueves en el Palacio de Planalto que no ha cometido delito y que se defenderá de las acusaciones para culminar su mandato. 

Lea también: ¡Caye otra amiga! Senado de Brasil aparta del poder a Dilma Rousseff por al menos 6 meses

“Quiero una vez más aclarar los hechos ocurridos como un golpe fraudulento”, dijo en el que fue su último discurso como primera mandataria. En este sentido, responsabilizó a la oposición de una conspiración abierta a favor del impechment, “sumergiendo al país en una inestabilidad política con un objetivo, tomar por la fuerza lo que no conquistaron en las urnas”.

“Cuando una presidenta electa participa en un impechment como un crimen que no cometió no es un crimen, es golpe”, enfatizó. Al respecto aclaró no tener cuentas en el exterior, y que nunca estuvo de acuerdo ni apoyó la corrupción.

Lea también – Dilma Rousseff mantendrá escoltas, salarios y residencia oficial mientras esté fuera

“Es un proceso inconsistente, injusto, desencadenado contra una persona honersa e inocente, es la más grande de las brutalidades quie se pueden cometer contra un ser humano”, alegó en su defensa.

Con respecto al gobierno interino que asumirá el vicepresidente Michel Temer en las próximas horas, Rousseff puntualizó que el mayor riesgo del país en este momento es ser dirigido por los sin votos, calificándolo como un gobierno sin legitimidad que puede estar tentado a reprimir a los que protestan. “Un gobierno que nace de un golpe”, dijo.

Lea también – Temer, el artífice de la salida temporal de Dilma que ahora pasa la Presidencia de Brasil

La mandataria separada del mando llamó a sus seguidores y a la militancia a seguir protestando. Resaltó que seguirá luchando con todos los instrumentos legales que dispone en contra de esta acción en contra de su gobierno, ya que ella desea completar su mandato hasta el 31 de diciembre de 2018.

Dilma puso a sudar a Lula da Silva en palabras para seguidores en Brasilia

Posterior a la declaración oficial realizada en el palacio de Planalto, la presidenta suspendida Rousseff se trasladó hasta la Plaza de los Tres Poderes, en el que dirigió varias palabras a sus seguidores, a quienes llamó a seguir luchando contra el impeachment aprobado en horas de la madrugada de este jueves por el Senado Federal.

 

Comentarios

comentarios