article-thumb
   

Diosdado Cabello presentará por segunda vez la demanda “enmendada” contra WSJ

Eileen Garcia

El Cooperante.- Por segunda vez, el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentará este viernes una demanda enmendada por difamación contra el periódico neoyorquino The Wall Street Journal.

De acuerdo a lo reseñado por la periodista Maibort Petit, a través de su blog, el abogado del dirigente chavista, Gary S. Radish informó a la corte que haría las correcciones al texto original y las entregaría en el lapso establecido por el tribunal que se cumple a finales de esta semana.

Esto se debe a que la abogada de la empresa Dow Jones,  Katherine M. Bolger envió una carta a la corte el pasado 7 de octubre donde solicitó al juez desestimar la demanda hecha por Diosdado Cabello por considerar que la misma tenía errores de forma y fondo.

La jurista explicó en un memorando que en la demanda, el dirigente político no fue capaz de afirmar que las investigaciones a las que hace referencia el artículo objeto de la quella son falsa, con lo cual la razón de la demanda por difamación no procede.

El artículo publicado por The Wall Street Journal el 18 de mayo de 2015, escrito por José de Córdoba y Juan Forero, explica que un grupo funcionarios venezolanos son sospechosos y están siendo investigados por haber convertido a Venezuela en un centro del narcotráfico internacional. El reportaje cita a unas 12 fuentes entre quienes se encuentran fiscales que participan directamente en la investigación que se le sigue al demandante, Diosdado Cabello.

Comentarios

comentarios