article-thumb
   

Diosdado descarta que haya revocatorio en 2016: “Sabemos que para este año no hay tiempo”

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), aseguró este miércoles que “este año no hay tiempo ni manera” que se efectúe el referéndum revocatorio que promueve la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para adelantar la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros vamos a cumplir con la Constitución y con todos los lapsos, y si ustedes al final de esta aventura, recogen las firmas, y se autoriza el referéndum, si es que eso llegara a ocurrir, será de acuerdo a los lapsos establecidos. Nosotros de acuerdo a lo que se ha hecho, sabemos que para este año no hay tiempo ni manera de hacer ese referéndum, ni una sola posibilidad hay de hacerlo para este año”, dijo durante su programa semanal “Con el mazo dando”.

“No puede estar en ese cargo”: Ratifica que firmantes no pueden trabajar en el Gobierno

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó que los funcionarios públicos que firmaron en contra del primer mandatario nacional deben abandonar su cargo. “Si en esas firmas, nosotros encontramos por ejemplo a un director de un organismo, tiene que irse, ese no puede estar en ese cargo, como es que va a estar ahí y firma contra el Presidente Nicolás Maduro, una revolución se hace con auténticos revolucionarios”, acotó.

“Hay que ver quienes son”: Dice que están en su derecho de auditar las firmas opositoras

Asimismo, aseguró que el chavismo está en su derecho de auditar las firmas porque un revocatorio presidencial “no es una elección normal, esto es una elección abierta” y con ello garantizar su derecho a la defensa por serían los afectados. “Si un grupo de venezolanos dice que quieren hacer un referéndum, quiénes son esos, hay que ver quienes son”, indicó.

Denunciarán en la Fiscalía a diputados de la MUD por traición a la patria: “Andan hablando mal de este país”

Cabello anunció que los parlamentarios del chavismo interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público contra diputados opositores por traición a la patria. “En la bancada del Bloque de la Patria vamos a interponer ante la Fiscalía por traición al Patria a todos estos señores que andan dándole la vuelta al mundo hablando mal de este país”, expresó.

Por último, aseveró que también presentarán una denuncia para solicitar una investigación que determine la procedencia de los recursos con los cuales los legisladores opositores cubren sus viajes al exterior. “¿Quién paga esos viajes? ¿Quién paga pasajes, hoteles? Bueno lo vamos a averiguar. La corrupción de la Cuarta República que quieren instaurar nuevamente en nuestra patria”, concluyó.

Lea también – “¡Qué investiguen!”: Dávila afirma que recursos para giras al exterior salen de sus bolsillos

Comentarios

comentarios