article-thumb
   

Diputada Milagros Paz: “No se puede criminalizar la protesta en Sucre y menos si es por hambre”

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Milagros Paz (Primero Justicia/Sucre), manifestó este martes que las protestas que se han suscitado en el estado Sucre “son el resultado de un Gobierno que no ha querido asumir la crisis”. Aseguró que hay poblaciones de la costa oriental del país que no han recibido alimentos en dos meses.

No se puede criminalizar la protesta de la gente y menos si es por hambre, lo que hemos visto en el estado Sucre, que es uno de los estados más pobres del país, es que cada vez más la miseria se apodera de las casas de la gente”, dijo.

La diputada manifestó que la aplicación de los Comandos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), han agudizado la crisis debido a que se politiza la distribución de comida. Puso como ejemplo que en la entidad, el gobernador Luis Acuña (oficialismo), excluyó a los municipios gobernados por la oposición.

Lo que está ocurriendo en el país es uno ola de protestas que se radicalizan mucho más al no sacar los productos de primera necesidad, que no son sacados por cadenas expendedoras de alimentos, sino que van a ser distribuidos por un militante de partido político”, agregó.

Crimen de lesa humanidad en Cerezal

“Lo que ahí pasó es un crimen de lesa humanidad”, dijo la diputada sobre el asesinato de una persona y once heridas, luego que la Guardia Nacional (GN) y la policía de Sucre disolvieran una manifestación por alimentos, “a punta de tiros”, en la población de Cerezal, en el muelle de Cariaco.

“Cuando vemos a efectivos de seguridad atacando con armas de fuego a unos habitantes que, de manera pacífica, iniciaban un cierre de calle porque no tenían comida en sus hogares, es un crimen de lesa humanidad y lo vamos a denunciar”, expresó la diputada.

La representante del estado Sucre en la AN agregó que tradicionalmente la población de Cerezal es pacifica debido a que es un pueblo que vive de la producción artesanal.

Comentarios

comentarios