article-thumb
   

“Se ha convertido en protectora del Gobierno”: Robert Alcalá rechaza declaraciones de Tibisay

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá (Acción Democrática/Sucre), aseguró que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, irrespeta a toda la población venezolana al convertirse en “protectora del Gobierno nacional”.

Durante una entrevista en Globovisión, el parlamentario expresó que “prácticamente están recibiendo las ordenes de Miraflores, para obstaculizar un derecho que tienen los venezolanos de participar en un referendo revocatorio.”

En este sentido, resaltó que el principal ente comicial del país está para facilitar la participación política de los ciudadanos en Venezuela, no para obstaculizarlo. “Un ejemplo es el invento del 1% de las firmas, luego la verificación de las misma y ahora no sé qué irán a decir para que no se dé el revocatorio. Simplemente el Gobierno tiene miedo a cualquier consulta pública porque sabe que las perderá”, dijo.

“Los Clap son una estructura fracasada y politizada”

Por otra parte, Alcalá informó en los últimos meses, que la situación escasez de alimentos en el estado Sucre se ha agravado y criticó los Comités de Abastecimiento Local (Clap), implementado desde el Ejecutivo Nacional. “Los CLAP son una estructura fracasada y politizada”, sentenció.

Asímismo, responsabilizó al Gobierno de dicha situación por las expropiaciones a las redes de supermercados. Además, calificó de “ofensa” el reciente ascenso del ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, de general a general de división.

Comentarios

comentarios