article-thumb
   

El Nuevo Herald: El espectro de la hambruna ronda cada esquina de los hogares venezolanos

Alejandro Carranza

El Cooperante.- A diario, los venezolanos enfrentan grandes adversidades tales como la enfermedad e inseguridad, pero en meses recientes se le sumó otra causa, el hambre. Lamentablemente en un país tan rico en minerales se habla de decesos a causa de desnutrición especialmente en niños que aún no caminan.

Lea también – “Esperamos la comida”: Niños de una escuela muestran en dibujos el hambre que pasan

En una publicación de El Nuevo Herald, se revela la cruda verdad que atraviesa el país donde reina la miseria, hambruna y distintas penurias que anteriormente eran características solamente de países africanos.

Distintos ciudadanos han denunciado el deterioro y desmejorada atención en hospitales de Venezuela. Anidado a esto, se puede observar a pequeños en un grave y avanzado estado de desnutrición. A las madres de estos pequeños solo les queda rezar para que en el centro de atención no falten los alimentos.

El reportaje expresa que el 20% de los niños de Venezuela están expuestos a enfrentar problemas de marasmo, ya que en nueve de cada diez hogares no cuentan con recursos suficientes para una alimentación balanceada. La canasta alimentaria para una familia de cinco miembros es de 226.462 bolívares mientras que un salarió mínimo con beneficio de alimentación solo llega a los 33.636 bolívares.

El video difundido por el diputado William Barrientos (Un Nuevo Tiempo/Zulia) expresó “estamos viendo casos marasmáticos, que es un tipo de desnutrición muy grave. En los hospitales, buscando ayuda, nos encontramos con niños con la cabeza hinchada, con la piel del cuerpo pegado a la estructura esquelética y con la barriga hinchada”.

Barrientos aseguró que “el 75% de la población venezolana está comiendo dos veces al día o menos”, mientras que su homologa Karin Salanova (Primero Justicia/Aragua) expresó que existen niños que se desmayan en los colegios por no comer. “El hambre entró en las aulas de clase“, afirmó.

Comentarios

comentarios