article-thumb
   

Diputado Berrizbeitia: Transmitir “En Contacto con Maduro” desde China cuesta mucho dinero

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.- Mientras el país atraviesa una de las más duras crisis económicas de los últimos tiempos, producto del desplome del precio del barril del petróleo, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra de gira por Vietnam y China en busca de oxigeno financiero para la revolución, transmitirá la edición número 38 su programa semanal “En Contacto con Maduro”, desde el gigante asiático.

Intentando precisar un monto aproximado de dicha transmisión, El Cooperante contactó al diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, quien de entrada detalló que sólo en las 50 horas de viaje que supone la gira, de una comitiva de al menos 50 personas, cuestan aproximadamente 700 mil dólares. 

A propósito de la alocución programada, el líder de Proyecto Venezuela añadió que si bien no puede dar cifras exactas, se puede suponer que se trata de un monto en moneda extranjera bastante elevado por requerir hasta la activación de un satélite que permita ver al Jefe de Estado en tiempo real.

Berrizbeitia no descarta las informaciones extraoficiales que refieren a que cerca de 100 funcionarios venezolanos acompañan a Maduro Moros. “Es posible que haya salido adelante una comisión avanzada con miembros de seguridad y la prensa”, explicó.

Añadió en este sentido que en viáticos y pago de hoteles pudieran haberse destinado más de 100 mil dólares. Esto, agregó, en caso que sean sólo cinco días fuera del país y no extienda su tour.

“El primer mandatario no se ha dado cuenta de la austeridad en que vivimos y sigue gastando a su antojo”, cuestionó el también aspirante a la reelección a la Asamblea Nacional como primero en lista por el estado Carabobo.

“Los únicos que sabían que iban a viajar eran los Castro”

El parlamentario, quien permanentemente ha monitoreado los gastos de viajes del Ejecutivo Nacional desde el Gobierno de Hugo Chávez, subrayó que por lo improvisada de la gira no han podido precisar los costos que la misma supone y que los números que hasta ahora maneja son aproximados. “Los únicos que sabían que iban a viajar era los Castro”, puntualizó. 

 

Comentarios

comentarios