article-thumb
   

“Maduro no entiende de diplomacia”, diputado chileno exige a Bachelet atender situación de Braulio Jatar

Daniel Santos

Caracas, 11 de enero.- El diputado chileno Jorge Tarud informó este miércoles que el periodista chileno venezolano Braulio Jatar, detenido el pasado 3 de septiembre de 2016 envió una carta este martes al congreso del país austral en el que relata su situación y agradeciendo las gestiones que se están realizando a su favor. 

Tarud indicó al diario El Mercurio On Line comentó que en el texto “le agradece a todos los integrantes de la comisión por lo que hemos hecho” y recalcó que “él está en una situación muy difícil, ya ha perdido 20 kilos, además tiene un cáncer a la piel. El gobierno del señor Maduro ha sido absolutamente insensible, incluso más, se ensaña con sus adversarios (…) “Debemos destacar que Braulio Jatar está preso por haber informado una protesta, en consecuencia, está por una situación extremadamente injusta”.

El parlamentario chileno hizo un llamado al gobierno de Michelle Bachelet para que “no permita que el señor Maduro se siga riendo de nosotros. Él no entiende de diplomacia, al contrario solo entiende con otro lenguaje, por lo tanto, las gestiones que se han hecho hasta el día de hoy han sido absolutamente insuficientes, si nuestro Gobierno no se pone firme Braulio Jatar va a continuar preso indefinidamente”.

 

 

Comentarios

comentarios