article-thumb
   

Diputado Correa: Este año habrá revocatorio y regionales porque así lo dice la Constitución

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa (Primero Justicia/Cojedes), indicó que este año se realizará el referendo revocatorio, contra el presidente Nicolás Maduro, y las elecciones regionales para gobernadores y alcaldes, porque “creo en la Constitución”.

Leer también – CNE podría realizar el proceso de recolección del 20% de las firmas para el RR en un día

Durante una entrevista ofrecida para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Correa se preguntó: Si el Gobierno sabe que es mayoría, ¿Por qué no hacer el revocatorio?  Ante ello, invitó al presidente Maduro a medirse en la consulta popular ante el “clamor de los venezolanos”.

Así mismo, señaló no sentirse sorprendido por el pronunciamiento de varios exministros del presidente fallecido Hugo Chávez y del general retirado Clíver Alcalá a favor del revocatorio, por cuanto a su juicio, se trata del deseo de todo el país y la escasez “no es un problema geográfico ni ideológico”. Con respecto a las regionales, el parlamentario aseguró que el Gobierno no ganará ninguna gobernación.

Leer también – “Es impostergable para evitar graves desenlaces”: Alcalá Cordones y exministros piden RR

“El fraude viene del TSJ”

Por otra parte, hizo referencia a las más recientes declaraciones del gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, quien advirtió que de incorporarse a la AN los diputados de Amazonas, el chavismo solicitará que sean sometidos a la justicia. Correa aseveró que el fraude viene desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque los candidatos opositores fueron registrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Leer también – El Aissami pide a poderes pronunciarse contra RR: “Hay cientos de denuncias de fraude”

En este sentido, indicó que  la reincorporación de los diputados del Amazonas está en el ambiente y debe ser anunciada por la directiva del poder legislativo.

Leer también – Padrino López sobre Misión Abastecimiento: “No es militarizar, sino poner disciplina”

Finalmente, declaró que desea lo mejor al ministro de la Defensa,  ministro Vladimir Padrino López, en su nueva designación frente a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, ya que “no me importa quién lo haga, siempre que se logre mejorar la situación que atraviesa el país”. Aunque destacó que el gobierno ha realizado miles de programas y ha quedado demostrado que el problema radica en modelo que fracasó.

 

Comentarios

comentarios