article-thumb
   

Diputado de Amazonas: “Pedimos al Gobierno que retome el camino de la Constitución”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Ygarza (Movimiento Progresista/Amazonas), afirmó que luego de siete meses la plenaria del Parlamento se hizo justicia con su reincorporación. “Nosotros ratificamos hoy (jueves) que el 8 de diciembre de 2015 el CNE nos adjudicó para ser la voz de Amazonas y Apure”, dijo.

Lea también – AN reincorpora a diputados de Amazonas: “No permitiremos que les toquen ni un pelo”

El parlamentario aseguró que no existe ninguna sentencia, incluso impuesta por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que les niegue el derecho de representar a sus pueblos originarios. “Le pedimos al Gobierno una vez más que retome el camino de la Constitución. En el artículo 200 establece que una vez que el CNE nos enviste como diputados, tenemos inmunidad parlamentaria”, agregó según El Nacional.

Ygarza destacó que en el país no existe la autonomía de poderes y que es una necesidad de todos los venezolanos que se retome esa independencia. “Cada uno de los poderes debe asumir lo que la Constitución les establece, así como los diputados estamos asumiendo nuestras responsabilidades hoy”, indicó luego de anunciar que en los próximos días se incorporarán a sus respectivas comisiones.

Comentarios

comentarios