article-thumb
   

Diputado De Grazia confirma casos de difteria en el estado Bolívar: van 17 fallecidos

Daniel Santos

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Americo de Grazia (PJ/Bolívar) indicó que los mineros que operan en el estado Bolívar que han contraído enfermedades, deben acudir a los llamados pranes para recibir las medicinas que no reciben por parte del gobierno nacional.

En declaraciones recibidas por el diario El Nacional, De Grazia señaló “Son pocas las medicinas que se distribuyen en el estado Bolívar en materia de malaria. ¿Saben cómo las personas obtienen estas medicinas? Lo hacen a través de los pranes y una pastilla la venden hasta en 4.000 bolívares”, declaró en la sesión de este jueves en el Parlamento.

Asimsimo resaltó que el Gobierno nacional oculta un brote de difteria al registrar la enfermedad como un abceso retrofaríngeo “En el caso de la difteria, de manera particular, está siendo registrada como un absceso de retrofaringe, que es una enfermedad que se parece a esta última, pero que no tiene efectos tan mortales y contagiosos como la anterior”, declaró el legislador después de haberse pronunciado sobre el tema en el debate de este jueves en la Asamblea Nacional.

El parlamentario apuntó que hay 17 personas fallecidas por difteria en los últimos días, de los cuales 12 se registraron en el municipio Sifontes y otros 5 en el municipio Caroní del estado Bolívar “Aunque de los 5 que se produjeron en Caroní,  3 se había trasladado a esa localidad desde Sifontes. Esto quiere decir  que el brote pudo haber surgido en Sifontes”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios