article-thumb
   

Guerra asegura que PDVSA está en “bancarrota”: “Rafael Ramírez es el responsable”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este martes el diputado José Guerra (MUD/Caracas) lideró un debate sobre los efectos del canje de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que tuvo lugar en la Asamblea Nacional (AN).

Guerra se preguntó por qué Pdvsa está efectuando el canje de bonos a estas alturas. Recordando que la industria petrolera ha recibido entre 1999 y 2015 cerca de 800 mil millones de dólares.  “Este dinero fue mal utilizado, porque no se usó para aumentar la rendición petrolera ni para resolver los problemas del país,” declaró.

El parlamentario aseguró que Pdvsa se encuentra en una situación de “bancarrota” y acusó al exministro de Petróleo y Minería y expresidente de la estatal, Rafael Ramírez Carreño, del “desastre de la empresa petrolera y los problemas del pueblo de Venezuela”.

“Ustedes van a seguir defendiendo a Rafael Ramírez y company. Compañeros aquí lo que se hizo fue un crimen, habernos endeudado más de 52 mil millones de dólares para pagar la fuga de capitales. Ustedes creen que todavía estamos en 2009 cuando venía (Ramírez) a girar instrucciones para que aprobaran a ciegas el endeudamiento de la nación”, dijo Guerra refiriéndose a los parlamentarios del oficialismo.

 

Comentarios

comentarios