article-thumb
   

Florido llega al país tras atropello en Nicaragua: “Nos expulsaron por defender la democracia”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), arribó en horas de la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras ser expulsado de Nicaragua.

Nos negaron en ingreso a Nicaragua porque estamos en un acto de firmeza en defensa a la democracia y en apoyo de nuestro parlamento de la mayoría venezolana que le estamos diciendo a los parlamentarios nicaragüenses que no están solos”, expresó el parlamentario.

Lea también – HRA rechaza detenciones de diputados: “Sátrapa de Nicaragua es compinche de Maduro”

En la terminal aérea, Florido indicó que en el país centroamericano “nos quitaron los celulares, nos separaron. No respetaron la inmunidad parlamentaria, la inmunidad latinoamericana y violaron nuestros derechos de libertad de expresión y tránsito”, aseveró.
Florido manifestó que “el pueblo de Nicaragua y Venezuela están unidos por los mismos problemas, ambos países tenemos un déficit de democracia con gobiernos que no respetan la institucionalidad democrática y es por ello que debemos unirnos ambos pueblos para luchar de manera conjunta, la lucha de Nicaragua es la lucha de Venezuela”.
El parlamentario larense agregó que Nicaragua y Venezuela luchan por  la restitución de la democracia y aseveró que juntos “vamos a hacer que en la región estos gobiernos que irrespetan a la democracia terminen respetándola porque la democracia es insustituible”.
Foto: Prensa VP
Foto: Prensa VP

Comentarios

comentarios