article-thumb
   

Diputado Mejía: Lo de Achaguas demuestra la manipulación de la crisis con fines políticos

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía (Voluntad Popular/Miranda), afirmó que pese a los intentos del Gobierno, Venezuela apoya firmemente la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, lo cual quedó evidenciado cuando habitantes de la población de Achaguas, en el estado Apure, se negaron a firmar contra la Ley a cambio de recibir bolsas de alimentos.

Leer también – ¡No se la calan! En Achaguas se las cantan al chavismo por pedirles firmar contra Amnistía

“Lo que ocurrió en Achaguas demuestra la manipulación de la crisis con fines políticos. En Apure vimos cómo una alcaldía del partido de gobierno utilizaba la repartición de alimentos en un momento donde la gente está pasando hambre para hacerlos firmar un documento en contra de la Ley de Amnistía. Asociaron la entrega de alimentos a la postura política de quienes iban a ahí, con la necesidad de quienes necesitaban productos alimenticios”, indicó.

El dirigente también señaló que esta situación evidencia la política de Estado al usar las necesidades de los venezolanos como forma de coerción política. “Esto  que ocurrió en Achaguas no es algo aislado, pues se ha convertido en una política de Estado (…) Se han fomentado puntos de distribución de comida controlados por el Partido Socialista Unido de Venezuela que obliga a quienes reciben esos alimentos a apoyar una postura política determinada o mostrar un carnet que demuestre su militancia política y discriminar entre uno y otros venezolanos”.

Mejía recordó que la crisis que se vive en Venezuela es a raíz de la corrupción por parte de los funcionarios del régimen y cuestionó que Venezuela sea el único país del mundo con una inflación de 300%.

“Mientras no se cambie el modelo que nos ha traído a la grave crisis que nos azota, cualquier medida implementada será tardía e ineficiente”, esto en clara referencia a los anuncios en materia económica que realizará el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

Voluntad Popular reta a Maduro a someterse a Enmienda de mandato presidencial

El diputado hizo referencia a las declaraciones hechas por Hernán Escarrá la pasada semana en relación con recortar a 60 días el período de la Asamblea Nacional mediante una Enmienda, retando a Nicolás Maduro a someterse también a la enmienda constitucional.

Lea también – “Arlequín de nuevo puño”: Hermann Escarrá reta a Ramos Allup a un debate público

“Lo que se plantea desde el régimen es que el origen de la crisis reside en los diputados que fueron electos el 6 de diciembre (…) Nosotros creemos que debe haber una enmienda para reducir el período presidencial, pues es en el Presidente donde identificamos el problema de Venezuela. Le decimos a Maduro: dejemos que sea el pueblo quien decida dónde está el problema de Venezuela”.

Finalmente, reiteró que Voluntad Popular, como parte de la Unidad, trabaja en impulsar la salida constitucional de Nicolás Maduro, a través de los mecanismos  que brinda la carta magna.

Comentarios

comentarios