article-thumb
   

Diputado Pérez: Enmienda está fuera de la Constitución y hace una oferta engañosa

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional Jorge Pérez (PSUV/Cojedes), aseguró que la propuesta de enmienda constitucional, realizada por la bancada de la oposición, “está fuera de la constitución. Se hace una oferta engañosa. Aun haciendo la enmienda no tiene retroactividad”.

Lea también – Enmienda pasa primera discusión en la AN: Elección presidencial sería el 11 de diciembre

Durante una entrevista en Globovisión, expresó: “el Parlamento está en todo el derecho de hacer el la propuesta de la enmienda, pero la enmienda aplica para el siguiente periodo constitucional. Es una ley que está viciada de inconstitucionalidad (…). Incurre en afectar directamente el funcionamiento de los poderes públicos”.

Lea también – ¿Ramos Allup presidente? Enmienda deja fuera de juego a Aristóbulo para suceder a Maduro

Con respecto a la Ley Orgánica de Referendos, aseveró que es inconstitucional, por cuanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) es la instancia facultada para las iniciativas en esta materia. Indicó que la misma fue remitida este miércoles a la Comisión Permanente de Política Interior de la AN para su revisión.

“Es en el Poder Electoral el que está facultado por la Constitución para fijar en materia electoral (…) La asamblea la puede aprobar y la puede debatir pero la iniciativa debe ser presentada por el CNE“, agregó.

Con respecto a los cortes eléctricos en las residencias, señaló estar de acuerdo con el anuncio del presidente Maduro y exhortó a la población a tener una mayor conciencia.

Leer también – ¡Más apagones! Motta Domínguez anuncia “Plan de Regulación” en la Gran Caracas

A su juicio, el Ejecutivo Nacional debe evaluar los horarios de cortes, ya que no es recomendable efectuarlos en horas de la noche.

Comentarios

comentarios