article-thumb
   

Diputado Silva: En un futuro se puede desconocer el crédito otorgado por la Flar al BCV

Eileen Garcia

El Cooperante.-  Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Silva (Acción Democrática/Bolívar) aseguró que en un futuro se podría desconocer el crédito otorgado por el Fondo Latinoamericano de Reserva (Flar) al Banco Central de Venezuela (BCV), por cuanto, éste no fue aprobado por el Poder Legislativo.

Leer también – ¡Oxígeno verde! Fondo Latinoamericano de Reservas presta $482,5 millones al BCV

Durante una entrevista en Globovisión, el parlamentario indicó que el tema será debatido en la sesión prevista para este marte y adelantó que la bancada opositora rechazará este financiamiento. Por lo tanto, se informará a las embajadas y a los organismos internacionales a lo que se exponen.

Aseveró que el Parlamento no tiene ningún problema en aprobar los créditos que solicita el Gobierno, siempre y cuando, “cumplan con la presentación de un proyecto de inversión, se da a conocer el organismo encargado de la ejecución y se permita la función contralora de la AN (…) Cumplir con la Ley no es poner en desventaja al Gobierno, es hacer lo correcto”.

En este sentido, rechazó la actitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual, a su juicio, se ha convertido en el bufete privado del Gobierno.

“Para noviembre se puede realizar el referendo revocatorio”

Por otra parte, el diputado espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie este marte sobre el 1% de las firmas y que dé a conocer la fecha para recoger el 20% que exige la Ley para activar el referendo revocatorio, en este caso, contra el presidente Nicolás Maduro.

Ante ello, aseveró que la recolección del 20% puede realizarse en para la última semana de agosto y para el mes de noviembre se puede llevar a cabo el referendo.

Comentarios

comentarios