article-thumb
   

Diputado Superlano: “Déficit de arroz alcanza las 300 mil hectáreas”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano (Voluntad Popular/Barinas) destacó que la producción nacional de arroz presenta un déficit de 300 mil hectáreas trayendo como consecuencia que el producto se consiga a precios excesivos.

Lea también Cinismo rojo: Gobierno dice que ha destruido 406.534 armas de fuego desde 2003

El bien más costoso es el que no se consigue. En 2014 existía un falla de 65 mil hectáreas de arroz y ahora ya vamos por 300. Por eso el cereal lo venden hasta en Bs. 2.500” aseguró el parlamentario en una entrevista al programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Posteriormente acotó que “el plan debe ir con el productor, con la incentivación y financiamiento de los agroquímicos, fertilizantes, insecticidas y repuestos para maquinarias, no es sólo pedir que produzcan”.

Superlano insta al gobierno presidido por Nicolás Maduro a que apoye a los productores para que estos no tengan que “cargar con todo el peso” del mismo modo dijo que le tienen que asignar divisas para fortalecer el área y eliminar controles que arriesgan la rentabilidad del negocio del cual dependen miles de familias venezolanas.

Comentarios

comentarios