article-thumb
   

Diputado Yul Jabour: En Venezuela no hay socialismo, hay un capitalismo rentístico

Admin

Saimar De Santis.- El diputado a la Asamblea Nacional Yul Jabour (PCV/Yaracuy), afirmó que en Venezuela “no hay socialismo” y que no han logrado impulsar el aparato productivo del país, por lo que en el chavismo deben ser autocríticos y dejar de vivir del “capitalismo rentístico”.

“Aquí no hay socialismo. Aquí lo que hay es un capitalismo rentístico dependiente de los ingresos petroleros, que nosotros no logramos revertir. Es una de las críticas que debemos hacerlo. Para lograr el proceso de independencia sostenible de nuestro país es a través de la soberanía económica del país”, dijo el diputado en el programa Criterios, transmitido en Globovisión.

Jabour destacó la política social del Gobierno como uno de los mayores logros, pero lamentó que esta no pueda ser sostenible por la caída internacional de los precios del petróleo.

“Almagro actúa de manera parcializada”

El diputado Jabour aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha actuado de manera “parcializada” en favor de la oposición venezolana. A su juicio, el informe que presentó Almagro para solicitar la Carta Democrática tiene “errores estadísticos y hasta ortográficos”, por lo que no logrará los votos necesarios para que se aplique el mecanismo.

“El objetivo de la Carta Democrática es aislar al Gobierno venezolano (…) Su aplicación no beneficia en nada al país”, dijo.

Comentarios

comentarios