article-thumb
   

Edgar Zambrano: La Amnistía no es para beneficiar a narcotraficantes, ni banqueros prófugos

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (Acción Democrática/Lara), expresó este miércoles que no existe “ningún madrugonazo” con la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y destacó que es un instrumento para el perdón y para el reencuentro de los venezolanos.

Leer también – “Todos los presos políticos están incluidos”: Aplanadora opositora aprueba Amnistía

A través de una entrevista en Globovisión, el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del parlamento, aseguró que mencionada este reglamento legal no ampara delitos que hayan sido cuestionados por la justicia o la opinión pública, como lo denuncia la bancada oficialista.

“Ley de Amnistía no es para beneficiar a ningún tipo de delincuente. Esta ley no es para beneficiar a narcotraficantes, banqueros prófugos. No es para beneficiar a nadie al margen de la ley. Esta ley beneficia a los policías metropolitanos, a los estudiantes presos. Es una ley para todos aquellos presos por pensar distinto”, sentenció.

Indicó que la falta de voluntad del gobierno ha impedido un diálogo sincero entre ambos bandos dentro de la AN. “La gente votó por un Parlamento autónomo e independiente y vamos a cumplir”, agregó.

Así mismo, recordó que el caso del fallecido presidente Hugo Chávez, quien fue perdonado en el gobierno de Rafael Caldera y quien incluso impulsó una ley de amnistía en 2007. “Esta ley es para exonerar los delitos políticos cometidos en acción política”.

“Por ahora solo está planteada la ampliación de la Sala Constitucional“

Por otra parte, manifestó que el objetivo principal del proyecto de Ley del Tribunal Supremo (TSJ), aprobado en primera discusión en días pasados, es ampliar el número de magistrados de la Sala Constitucional, es decir, pasar de siete a 15. “Por ahora solo está planteada la ampliación de la Sala Constitucional”, enfatizó

Comentarios

comentarios