article-thumb
   

AN sesionó en la maternidad Concepción Palacios tras ataque de grupos violentos

Alejandro Carranza

Caracas, 10 de enero.- Tras los hechos violentos registrados este martes en la Escuela de Medicina José María Vargas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por parte de grupos armados, los diputados decidieron sesionar en la maternidad Concepción Palacios.

“En nombre de la AN nosotros como está en la Constitución, todos los diputados, sobra decir que hay quórum. Habíamos convocado a una sesión en el Hospital Vargas porque es nuestro deber. No es una jugada política. A nosotros nos eligieron para controlar que haya salud de primera calidad y servicios de primera calidad”, expresó Borges al iniciar el debate.

Como único punto a tratar, los parlamentarios hablaron sobre “la crisis en materia de salud y de las condiciones en los hospitales en el país”.

En este sentido, conversaron con varias de las personas que se encontraban en el lugar.

Escoltas impidieron que trabajadores de la Maternidad reclamaran derechos a diputados de la AN

Trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios denunciaron que les impidieron conversar con los diputados de la Asamblea Nacional que intentaron ingresar a la sede del centro de salud para conocer los problemas que presenta esa institución principal de atención a la maternidad.

Los empleados indicaron en exclusiva a El Cooperante que intentaron explicar a los parlamentarios las deudas que mantiene la administración con los trabajadores con respecto a los aguinaldos y pagos de fin de año, los cuales no fueron cancelados a todos, además de los problemas de insumos y seguridad, ante esto un agente de manera agresiva impidió que los trabajadores salieran a la plaza San Martín a plantear toda la problemática del centro de salud.

Asimismo se conoció que se esperaba la presencia de la nueva ministra de Salud y exdirectora de la maternidad, Antonieta Caporales en ese centro y en el Hospital Vargas, cosa que no se concretó.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios