article-thumb
   

Diputados de Amazonas durmieron en la AN ante riesgo de ser detenidos por desacato

El Cooperante

El Cooperante.- Los diputados a la Asamblea Nacional, electos por el estado Amazonas Nirma Guarulla (Movimiento Progresista), Julio Ygarza (Movimiento Progresista) y Romel Guzamana Voluntad Popular), quienes fueron reincoporados este jueves a la Cámara; debieron dormir, comer vestirse dentro del Palacio Federal por la orden de captura que existiría en su contra.

Lea también – Caso Amazonas: Cidh expresa preocupación por falta de representación indígena en la AN

La información fue confirmada por el presidente del Capitolio, Henry Ramos Allup, en rueda de prensa ofrecida este viernes. Más temprano, el dirigente adeco advirtió que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) rodearon la AN buscando a los mencionados parlamentarios.

Según reveló El Nacional, los legisladores abandonaron la sede del Poder Legislativo después de haberse reguardado allí hasta el medio día de este viernes.

Lea también – Ramos Allup: Pandilleros del Sebin merodean la AN para detener a diputados de Amazonas

Los parlamentarios se protegieron en el edificio para evitar que los cuerpos de seguridad los detuvieran por presunto desacato al Tribunal Supremo de Justicia, detallan en la edición digital del medio capitalino.

 

Comentarios

comentarios