article-thumb
   

Diputados de Amazonas piden a Ramos Allup incorporarse en sesión ordinaria de este jueves

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Ygarza (Movimiento Progresista), aseguró este martes que los parlamentarios del estado Amazonas han planteado a la directiva del Poder Legislativo ocupar nuevamente sus curules en la sesión ordinaria prevista para este jueves a la 10:30 de la mañana.

El 30 de diciembre del 2015 la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia que establece la suspensión temporal de los diputados del estado Amazonas, dejando a la entidad sin representación. Posteriormente los parlamentarios suspendidos introdujeron ante la misma Sala una oposición a la sentencia, la cual lleva 196 días sometida a la consideración de esa instancia judicial y todavía no ha sido respondida.

“Nosotros nos desincorporamos de la AN de manera voluntaria, en vista de que ya han pasado 196 días y no ha habido pronunciamiento de la Sala Electoral del TSJ, le corresponde al Parlamento y demás Poderes Públicos pronunciarse al respecto de esta violación a la Constitución Nacional”, explicó el parlamentario en una entrevista transmitida por Unión Radio.

Asimismo, calificó de “aberrante e inconstitucional” la sentencia publicada el pasado lunes por la Sala Constitucional del TSJ, en donde se establece que solo los diputados principales en ejercicio de sus funciones tendrán inmunidad parlamentaria. “Nosotros tenemos una credencial que nos dio el CNE el día 8 de diciembre donde nos indica que fuimos electos diputados por Amazonas y por consecuente gozamos de inmunidad parlamentaria”, acotó según la página web del Poder Legislativo.

Por último, destacó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, declaró que no hubo ni una sola denuncia sobre ilícitos electorales en Amazonas, con lo cual ya debería haber sentencia por parte del máximo órgano del Poder Judicial.

Comentarios

comentarios