article-thumb
   

GN impide con lacrimógenas y explosivos el ingreso de los diputados de la MUD al CNE

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), encabezados por el jefe de fracción opositora, Julio Borges (PJ/Miranda), fueron atacados con bombas lacrimógenas y artefactos explosivos por parte de los efectivos de la Guardia Nacional (GN) cuando acudieron este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Caracas, para exigir la fecha en que se instalaran los puntos para la validación de firmas.

Al menos 60 diputados llegaron al ente comicial cerca de las 09:00 de la mañana y su paso fue bloqueado por un cordón de la Guardia Nacional (GN) que les impidió ingresar al CNE.

Alrededor de las 10:36 am los parlamentarios lograron evadir el cordón de la GN que impedía su acceso al recinto, pero fueron atacados por los funcionarios con bombas lacrimógenas. Además detonaron un artefacto explosivo. 

La jornada de los diputados de la MUD en el CNE culminó con empujones, agresiones e insultos, sin lograr ingresar a la sede electoral para “presionar” a las rectoras para que informen la fecha en que se instalarán los puntos de validación de firmas. 

Lea también – Capriles rechaza propuesta de Maduro para diálogo: “Después que amenaza y descalifica”

Borges: “La democracia no es de Tibisay ni de Maduro” 

Desde el CNE, Borges manifestó su repudio por impedirles el ingreso al ente comicial. Dijo que llevan 40 días esperando por una respuesta. “El referéndum no se negocia, es un derecho constitucional“, dijo el diputado.

El diputado aseveró que van a seguir presionando al CNE para que “los venezolanos tengan los puntos para la validación de sus firmas”.

“La democracia no es de Tibisay Lucena, no es de Nicolás Maduro es de los venezolanos. El CNE no está por encima de la Constitución”, expresó el parlamentario.

Además invitó al pueblo a “seguir presionando para que se dé el resultado que queremos”. 

Se espera que para este jueves la presidenta del organismo comicial, Tibisay Lucena, ofrezca unas declaraciones a los medios de comunicación en el ente comicial para anunciar los avances logrados por el directorio de este poder público en cuanto al desarrollo del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el parlamentario Juan Andrés Mejía dijo desde el CNE que: “rectoras, denle la cara a un país que exige el cambio”.

Revocar a quienes nos trajeron hasta esta crisis es una necesidad y es nuestro derecho. Seguimos en la calle”, añadió.

“El pueblo tiene hambre” 

Un grupo de personas se concentró en las afueras del CNE exigiendo comida, frente a la mirada impávida de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes impidieron el acceso de los diputados de la MUD a la sede del recinto electoral.

Al menos 10 personas se concentraron en los alrededores del CNE para decir: “El pueblo tiene hambre”, un clamor que evidencia la grave situación de escasez de comida que afecta al país.

Comentarios

comentarios