article-thumb
   

Diputados de Vente Venezuela discuten iniciativa para reformar Ley de Procesos Electorales

Christhian Colina

El Cooperante.- Haciendo un alto en estos días de asueto y de actividades religiosas, diputado a la Asamblea Nacional pertenecientes a la organización Vente Venezuela se reunieron para adelantar trabajos relacionados con la reforma planteada a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, cuyo proyecto fue consignado recientemente ante la Secretaría del Parlamento.

A través de una videoconferencia, los parlamentarios de la organización que encabeza María Corina Machado abordaron la iniciativa legislativa y destacaron que el instrumento, entre otras materias, contempla la necesidad de que los venezolanos que residen en el exterior también puedan sufragar respecto a las consultas populares que están pendientes.

Los legisladores informaron que el diputado por el estado Miranda, Franco Casella, será su vocero ante la Mesa de la Unidad Democrática y ante la Asamblea Nacional para la discusión de la materia. Junto a Casella estará el ingeniero Humberto Villalobos, Coordinador Nacional de Control Electoral de Vente Venezuela.

“Nuestro propósito es el de perfeccionar los procesos electorales, universalizando real y eficazmente el voto, porque sabemos de las difíciles circunstancias que obligan a muchísimos venezolanos a sobrevivir en el exterior, tan venezolanos como el que más”, señaló el diputado Luis Barragán

Comentarios

comentarios