article-thumb
   

Diputados europeos llegan a Caracas para reunirse con Cabello, Tintori y Capriles

Christhian Colina

EFE.- El Parlamento Europeo (PE) informó este martes que la misión de tres eurodiputados que partirá este miércoles a Venezuela es “exploratoria” y que servirá para “evaluar la situación política” y “preparar el envío” de una delegación parlamentaria completa.

“El objetivo de la misión exploratoria (…) es encontrarse con representantes tanto del Gobierno de Venezuela como de las fuerzas políticas en la oposición para evaluar la situación política y preparar las bases de una delegación ad hoc completa del Parlamento Europeo”, indicó esa institución en un comunicado.

La misión, que visitará Caracas del 4 al 7 de noviembre, está compuesta por los eurodiputados españoles Ramón Jáuregui (socialista), que la presidirá, Gabriel Mato (conservador), y Fernando Maura (liberal).

Esta misión, que fue autorizada por la Conferencia de Presidentes Europeos el pasado 30 de abril, debía trasladarse a Venezuela del 16 al 19 de julio, pero el envío tuvo que retrasarse debido a “la falta de cooperación de las autoridades venezolanas”, aseguró el PE.

Los parlamentarios europeos se han propuesto mantener entrevistas con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, así como con la canciller Delcy Rodríguez, y otros miembros del Gobierno de Maduro.

Por otra parte, también esperan reunirse con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles,con representantes de la Mesa de Unidad Democrática y con las esposas de los presos políticos, Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Mitzy de Ledezma.

Comentarios

comentarios