article-thumb
   

“Reverol es verdugo”: Diputados madrugaron y llevaron capuchas al Ministerio de Interior (+Videos)

El Cooperante

Caracas, 21 de abril. EFE.- Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) se dirigió este viernes a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para protestar contra la represión a las manifestaciones opositoras que se han producido en las últimas tres semanas y que ya han dejado una decena de fallecidos.

El diputado Jorge Millán (Primero Justicia/Caracas), dijo a Unión Radio que el grupo de parlamentarios fue a estas oficinas pues la oposición responsabiliza al ministro Néstor Reverol, así como al presidente Nicolás Maduro, de “la represión brutal” a la que han sido sometidos los manifestantes. Aseguró que la noche del jueves efectivos de la Guardia Nacional (GN) junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los colectivos chavistas “agredieron a las poblaciones en distintas urbanizaciones del municipio Libertador” en el oeste de Caracas.

Lea también: “Fue una iniciativa individual”: lo que habría detrás del sorpresivo mensaje de Bernal

“El uso indiscriminado de gas, de perdigones, el día anterior ha sido lo mismo, ya vemos un saldo importante de perdidas humanas y esas responsabilidades son de Reverol fundamentalmente, de Nicolás Maduro y por eso fuimos a llevarles unas capuchas de verdugos”, dijo Millán.

Reiteró que Reverol es “un verdugo de la democracia” y por ello les dejaron en la entrada de la sede del ministerio unas capuchas de verdugos “la lista de las víctimas en las cuales el tiene responsabilidad directa” y papeles con varios artículos de la Constitución que supuestamente estaría violando el Gobierno. El diputado Juan Requesens (Primero Justicia/Táchira), dijo que esta protesta de parlamentarios se inició a las 6:30 de la mañana.

Le puede interesar: Cofavic: “El orden público no está por encima de los Derechos Humanos”

Señaló que el objetivo de esta actividad es denunciar que “desde ese ministerio se han dado las órdenes, no solo de reprimir salvajemente las manifestaciones” sino también de “acabar con las manifestaciones con la violencia más fuerte que nosotros hemos sufrido”. Además, indicó que “desde ese ministerio es donde dan las órdenes de captura (…) las ordenes de tortura y desde allí es donde fraguan los crímenes de lesa humanidad y la violación de los derechos humanos que tienen hoy a nuestro pueblo en la calle movilizándose”.

 

Comentarios

comentarios