article-thumb
   

Diputados rechazan denuncia por traición: “Seguiremos difundiendo la verdad”

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido (VP/Lara), rechazó este jueves las acciones que realiza el Bloque de la Patria para que la Fiscalía General de la Nación investigue a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática por “traición a la patria”.

Lea también: Oficialistas piden investigar a diputados de la MUD por “solicitar intervención extrajera”

El venezolano debe preguntarse quién es el que está bloqueando la entrada de medicamentos y de ayuda humanitaria a Venezuela, esos son los verdaderos traidores a la patria”, precisó a periodistas apostados en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Florido señaló que continuarán difundiendo por el mundo la situación de Venezuela: “La decisión que tenemos los diputados de este parlamento y específicamente de la Comisión Permanente de Política Exterior y aquellas comisiones que en oportunidades nos ayudan y nos apoyan en nuestros viajes es a seguir viajando para seguir difundiendo la verdad de lo que ocurre en Venezuela”

El diputado también anunció que el próximo lunes estarán visitando Canadá para hablar con el Senado, con el Congreso canadiense y para hablar también con el Canciller de ese país.

Solórzano: “La aplicación de la Carta Democrática no se solicita”

“Vemos hoy a los diputados de la bancada de Maduro que en lugar de venir a trabajar fueron al Ministerio Público a hacer unas denuncias por supuesta traición a la patria, y uno dice, bueno, o son ignorantes o son manipuladores o son tan vagos que en lugar de venir a trabajar prefirieron irse a hacer un show, o todas las anteriores”, destacó por su parte la diputada Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo/Mirana).

fot_f8e45b5c6438b510d041c5767afd3034de72dbe4

La parlamentaria acusó al Bloque de la Patria de no haber leído la Carta Democrática Interamericana, ya que su aplicación se realiza por solicitud de uno de los miembros de la OEA.

“Se nos acusa de traición a la patria supuestamente por solicitar la Carta Democrática. Señores, la aplicación de la Carta Democrática no se solicita, que verguenza que ni siquiera la hayan leído, porque ese instrumento legal que es ley vigente en nuestro país pasó por esta asamblea en el año 2002 para que fuera aprobada”.

Detalló que la Carta Democrática no es mas que el establecimiento de las reglas que debe cumplir cada nación para considerarse como una nación democrática. “Establece sanciones, sí, pero estas sanciones no las piden los particulares, estas sanciones se aplican bajo la observación del Secretario General de la OEA o a petición de un país hermano, cuando este considera que en una nación no se cumplen con los extremos establecidos en los artículos 3,4,5,6″, dijo.

 

Comentarios

comentarios