article-thumb
   

Diputados recorren el J.M de los Ríos: “Mezquindad y arrogancia le impide a Maduro pedir ayuda”

Christhian Colina

El Cooperante.- La mañana de este martes los diputados a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas) y Miguel Pizarro (Primero Justicia/Miranda), recorrieron las instalaciones del Hospital de Niños J.M de los Ríos, ubicado en la parroquia San Bernardino de Caracas. En la inspección aseguraron que tenía el objetivo de hacer visible el drama que viven los venezolanos ante la falta de medicamentos, insumos e infraestructuras inadecuadas.

A pesar de todos los inconvenientes impuestos por personal de seguridad interna, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) e integrantes de los colectivos, los parlamentarios lograron hacer el recorrido y llevar a cabo la reunión. Cabe destacar que las madres de los pacientes impidieron que los legisladores quedaran fuera del recinto, por el contrario, todas gritaban al unísono “Qué pasen, qué pasen”.

Una vez dentro del centro hospitalario los parlamentarios iniciaron su recorrido acompañados por los galenos: Huniades Urbina, médico pediatra intensivo, la doctora María Salgueiro, la técnico radiólogo, Erimar Pérez, entre otros especialistas de la medicina, quienes ofrecieron información detallada de lo que padecen a diario al no contar con los equipos, insumos e infraestructura adecuadas para realizar sus labores con eficiencia.

Olivares destacó que más que una visita la idea es buscar soluciones de manera conjunta con las comunidades, esto ante la inconstitucionalidad declarada por el Ejecutivo Nacional de la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud. “Escudarse en una sentencia condena a muerte a los venezolanos y a nuestros pacientes para que sigan sufriendo una vida que no merecen mientras ellos, los integrantes del Gobierno viven con exacerbados privilegiados”, dijo.

Aclaró  que si los magistrados piensan que con la referida sentencia, emitida este lunes, le hicieron un daño a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, están equivocados, pues a  quien le hicieron  daño fue a los pacientes de este hospital, a todos esos pacientes oncológicos que no tienen quimioterapia; a las madres que no consiguen antibiótico para darles a sus hijos enfermos y a todos los venezolanos que no consiguen medicinas.

Asimismo recordó que la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud busca soluciones reales a la actual crisis. “Lamentablemente la mezquindad y arrogancia le impide al presidente Nicolás Maduro pedir ayuda. Esta sentencia afecta hoy la esperanza de vida de los venezolanos y la esperanza de todo un país de tener medicinas”, acotó.

Cabe destacar que el Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, no cuenta con 50 medicamentos indispensables para darle atención a los pacientes que llegan por diversas patologías, expresó la residente de medicina crítica pediatra, Osleydy Camejo, según lo publicado por el portal web del Poder Legislativo.

Comentarios

comentarios