Diputados de la MUD rechazan posibilidad de despojarles inmunidad: “Tienen culillo”

El Cooperante

El Cooperante.- Los diputados de la MUD que se encadenaron el pasado jueves dentro de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), reaccionaron luego que la rectora Sandra Oblitas, anunciara que el ente comicial está estudiando “acciones legales” en contra de los legisladores, por considerar que “quieren destruir” la imagen del ente “haciendo uso de supuestos beneficios como lo es la inmunidad parlamentaria”.

Lea también – Sandra Oblitas: CNE estudia acciones legales contra diputados que se encadenaron

A quien le asiste la verdad no tiene nada que temer. Esta lucha es por todos los venezolanos que hoy están sufriendo (…) Pretenden perseguirnos por protestar pacíficamente y exigir un derecho constitucional que es de todos los venezolanos”, resaltó el diputado José Antonio Mendoza (Primero Justicia/Monagas), desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, los diputados Milagros Valero (Primero Justicia/Mérida),  Milagros Paz (Primero Justicia /Sucre), Juan Requesens (Primero Justicia/Táchira), rechazaron la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pretenda quitar la inmunidad parlamentaria de los legisladores, al suspender varias disposiciones del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Lea también – TSJ admite recurso de nulidad presentado por opositores en 2011 contra reglamento de la AN

Esta sentencia del TSJ pretende disolver a la Asamblea Nacional, le tienen culillo a salir del Gobierno a punta de votos”, dijo Valero a través de la red social.

Periodistas alzaron su voz

Los trabajadores de la prensa venezolana y organizaciones civiles también rechazaron las declaraciones de la rectora del CNE, Sandra Oblitas, donde expresaba que efectivos de la Guardia Nacional “en todo momento cumplieron con su compromiso con la institucionalidad y la paz”, esto pese a las agresiones que sufrieron los periodistas en el lugar.

“Sra Sandra Oblitas ¿Usted dice que la GNB cumplió con su deber? ¿Es decir que es deber de los funcionarios sacar a los periodistas a patadas?”, cuestionó Oliver Fernández, corresponsal de NTN24.