article-thumb
   

Directiva del Universitario se hace la vista gorda ante necesidades de los pacientes

El Cooperante

Caracas, 13 de agosto.- La exministra y exdirectora del Hospital Universitario de Caracas, Antonieta Caporale, hizo mención en su cuenta Twiter que había una jornada quirúrgica especial de traumatología en el centro de salud. Sin embargo, los familiares de los 35 pacientes afectados que protestaron el pasado jueves porque tienen hasta 7 meses esperando por una intervención, denunciaron que solo entran a quirófano quienes tenían sus insumos comprados.

Lea también: Pacientes del Universitario de Caracas protestaron por paro en las cirugías (+Fotos)

El diario El Nacional recordó que la promesa de este fin de semana era intervenir al menos cinco personas, pero la lista de espera asciende a 135, de las cuales 35 están en cama dentro del HUC.

Desde julio los familiares de estos 35 pacientes que se encuentran en cama denunciaban que no había ni anestesia para operar y salían a las calles con carteles para llamar la atención de la ciudadanía.

No hay yeso, guata o férulas de Braun, prótesis de cadera y rodilla, alambres de Kirschner, tornillos de osteosíntesis de 3,5 mm y 4,5 mm corticales y de bloqueo, analgésicos, alcohol, gasas ni antibióticos en ese servicio.

Comentarios

comentarios