article-thumb
   

Revelan que Sidor tiene 116 días paralizada: Producción de acero ha caído 41,86%

Daniel Santos

Daniel Santos.- Sindicalistas de las empresas básicas de Guayana denunciaron la paralización de la producción de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Aluminio del Caroní, Alcasa, Bauxilum, Venalum y Ferrominera del Orinoco.

Lea también: ¿Y Sidor? China vende acero a Venezuela a precio muy superior al del resto del mundo

Yunis Hernández, dirigente sindical de la Unidad Matancera, apuntó que Sidor lleva 116 días paralizada, esto ha causado que la producción de la estatal haya caído de 4,3 millones a 1,8 millones de toneladas de acero en 2015, y en el año 2016 sólo generó 50.000 toneladas. Las fallas afectan a todos los trabajadores, ya que en materia de transporte sólo funcionan 13 de 50 autobuses de transporte de personal.

Alcasa con los mismos problemas

El secretario general del sindicato de Aluminio del Caroní, Henry Arias, reiteró que la empres enfrenta problemas operativos desde hace mucho tiempo, ya que la empresa trabaja a 15,5% de su capacidad instalada, ya que en la actualidad produce 1.800 toneladas al mes. Entre 1970 y 1990 Alcasa manufacturó entre 15.000 a 17.000 toneladas de aluminio mensuales.

Esto se suma a los problemas de suministros que enfrentan las empresas al no contar con la soda cáustica que produce Pequiven para la producción de aluminio, por lo que este componente debe importarse, reseñó El Nacional.

Problemas de gerencia y reducción de horario laboral afectan a Ferrominera

El directivo del sindicato de trabajadores de la Ferrominera del Orinoco, Roger Salazar, señaló que por sus dificultades gerenciales y financieros, Sidor no paga los suministros de hierro, esto sumado a la reducción de horario laboral a toda la Administración Pública, hace que se retrase el trabajo administrativo y los despachos.

Comentarios

comentarios