article-thumb
   

Director de Econométrica: Acumular dólares del mercado negro fue un grave error

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Acumular dólares obtenidos en el mercado negro de divisas en 2015 “fue un grave error”, así lo manifestó Ángel García Banchs, director de Econométrica, quien también opinó en un video colocado en su canal de Youtube que este tipo de compra no protegió al país contra la inflación. 

García Banchs explicó que quien acumuló dólares el año pasado convirtió un bolívar en Bs 2,18. Pero detalló que lo que costaba un bolívar hace un año, este año 2016 se compra con 4,58 Bs. La pérdida para quien usó capital propio para comprar moneda extranjera fue de 52%.

Asimismo, manifestó que el dólar no sirvió para protege al país de la inflación. “Lo ideal hubiese sido acumular bienes que estén debajo del espectro de la tasa de cambio, como alimentos y medicinas”, dijo el director de Econométrica.

Expresó que “el dólar no puede rendir mas que los bienes” y que el sector de ingresos medios ha tenido que vender sus divisas, no para viajar sino para pagar facturas de alimentos y medicinas. “La banca espera el proceso de unificación cambiaria”, ultimó.

Comentarios

comentarios