article-thumb
   

Director del Saime: El próximo mes llegará el material necesario para elaborar los pasaportes

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que a finales de octubre estará totalmente al día la emisión de pasaportes, debido a que el material importado para elaborar las libretas, llegará al país el próximo mes.

“Todos los insumos que intervienen en la elaboración del pasaporte son importados, como la lámina de policarbonato donde va el chip que lleva los datos de la persona (…) El problema está solucionado. El próximo mes llegará el material necesario para elaborar las libretas. Estimo que a finales de octubre vamos a tener totalmente al día la emisión de pasaportes”, indicó Dugarte a las personas que están esperando su pasaporte.

Sin embargo, aclaró “que se están emitiendo pero no en la cantidad necesaria por la falta de libretas (…)  Se han elevado propuestas para la aprobación del ministro del Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ya que hemos realizado un análisis y el costo aproximado del pasaporte sobrepasa los 16.000 bolívares. Nosotros cobramos 12 unidades tributarias que son  2.124 bolívares por documento de viaje, pero el costo es mucho mayor”, detalló según reseña Panorama.

Comentarios

comentarios