article-thumb
   

Dirigente de la MUD revela que la planilla fue entregada tras “reunión extraordinaria” del CNE

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este jueves el subsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Luis Cartaya, fue el encargado de recibir la planilla de convocantes del referéndum revocatorio en el Consejo Nacional Electoral (CNE). En exclusiva con El Cooperante explicó que le fue entregada tras un directorio extraordinario del ente comicial.

Lea también – ¡Histórico! Ramos Allup se convierte en el primer firmante del revocatorio contra Nicolás

Cartaya explicó que en horas de la mañana del martes los cinco rectores principales del Poder Electoral realizaron una reunión “extraordinaria” para analizar la solicitud de la alianza opositora y revisar un informe sobre la cantidad de firmas que fueron verificadas con éxito.

Lea también – ¡Lo que viene! Opositores tienen 30 días para entregarle casi 200 mil firmas a Tibisay

El dirigente opositor indicó que el rector Luis Emilio Rondón fue quien le entregó el ejemplar de la planilla y le dio algunas indicaciones sobre el proceso de recolección de rubricas, específicamente le indicó que cuentan con 30 días para entregar las casi 200 mil firmas y que luego el Poder Electoral tendrán 10 días para verificarlas y otros cinco días para pronunciarse. “La medida de días libres no afectará este proceso”, agregó.

Lea también – ¿Alcanzarán las planillas? Venezolanos hacen largas colas para firmar planillas de revocatorio

Comentarios

comentarios