article-thumb
   

“Temo que los maltraten”: Denuncian que dirigentes de VP están detenidos en cárcel común

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, María Luz Lara, madre del dirigente de Voluntad Popular y Jefe de Despacho de la Alcaldía El Hatillo, Francisco Márquez, detenido en Cojedes, denunció que se encuentra preso e incomunicado en una cárcel común en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Leer también – Defensa de dirigentes de VP detenidos en Cojedes: Gobernadora precalifica delitos

Durante una entrevista en Unión Radio, expresó: “Mi hijo está en la cárcel 26 de Julio ubicada en San Juan de los Morros. Una cárcel para presos comunes, cuando él está en una fase de investigación. Es por esto que nos parece absurdo que lo tengan allí junto a Gabriel San Miguel”.

Asimismo, informó que desde su detención en mencionada prisión no le permiten tener sus lentes, pese a que sufre problemas de visión. “Tengo temor que los estén maltratando y como los puede afectar esta reclusión, los tienen aislados y a Francisco ni le permiten tener sus lentes para ver porque él es súper miope y otros problemas de salud”, aseguró Lara.

Leer también – Privan de libertad a militantes de VP detenidos en Cojedes: Suman 96 presos políticos

Con respecto a los cargos contra de los dirigentes de la tolda naranja, aseveró ser “falso lo de la legitimación de capitales (…) ese dinero era de unas donaciones dadas a la MUD. Vamos a demostrar la legalidad de los fondos que trasladaba mi hijo”.

Comentarios

comentarios