¡Disco rayao’! Varela acusa a oposición de fomentar situación de rehenes en PoliTáchira

Jose Monagas

El Cooperante.- La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, informó este viernes que 16 internos del Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira que participaron en la situación de rehenes en el centro de coordinación del organismo, serán trasladados a la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo, y reiteró que dirigentes de la oposición estuvieron participando en la situación.

“Quedó en evidencia que dirigentes políticos de la derecha estuvieron detrás de la situación irregular en el Cuartel de Prisiones (…) Medios nacionales e internacionales quieren presentar a los delincuentes como si fueran angelitos”, expresó durante un contacto telefónico con Globovisión.

Además, señaló que propondrá a José Vielma Mora, gobernador de la entidad, que el Cuartel de Prisiones de Politáchira sea el primero en pasar a régimen penitenciario.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab también se pronunció a través de Twitter sobre la resolución de esta situación.

“Luego de varias jornadas conjuntas de negociación esta próximo a concluir conflicto en sede de PoliTachira, los dos custodios retenidos han sido liberados y los amotinados se han entregado a las autoridades. Ahora se desarrolla fase organizativa de los traslados correspondientes de PoliTachira a los respectivos centros de reclusión formal”.

 

Comentarios

comentarios