article-thumb
   

¿Discriminación? Empresa colombiana especifica que no acepta personal venezolano

Admin

El Cooperante.- La emigración venezolana se encontró otra dificultad. En portales que ofrecen empleo en Colombia, una empresa ya especifica que los puestos de trabajo que ofertan no están disponibles para personal proveniente de Venezuela.

Según destaca el portal Yo Reporto Vzla, en la página acciontrabajo.com.co, la empresa de Catalogo de Talento Humano Colombia ltda., que ofrece empleos temporales, pide que venezolanos no se postulen al cargo.

Resaltan también que en la Constitución colombiana, está actitud es considerada “ofensiva”, pues se establece que no debe existir discriminación por el origen nacional de ninguna persona.

“Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica. El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados”, reza el artículo 13 del capítulo 1 del texto constitucional de ese país.

Comentarios

comentarios