article-thumb
   

Distribución de insumos médicos es afectada por la corrupción, dice Ceballos

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, denunció que la actual carencia de insumos médicos que afecta a los venezolanos proviene de un problema de corrupción que impera en algunos sectores, Seguro Social, y no en fallas en la distribución de medicamentos.

El gobierno sigue insistiendo en que el problema que tiene el país es un problema de distribución. Hasta que ellos entiendan que el problema es de abastecimiento, nunca lo van a poder solucionar”, dijo durante una entrevista radial a través del circuito Éxitos.

Ceballos aseguró que la designación del general Vladimir Padrino López a cargo de la distribución de los insumos y alimentos es algo “lamentable” e instó a este a que se aboque a investigar las constantes irregularidades que se presentan en el Seguro Social. “Le recomendamos al general Padrino López que empiece por revisar el Seguro Social donde ya la Federación Farmacéutica ha denunciado que se roban los medicamentos y se lo venden a la gente en la calle en 100.000 y 80.000 bolívares”.

Del mismo modo acotó que “sería bueno que empezaran a hacer lo que deben hacer y ver que es la gran corrupción lo que afecta la distribución de medicamentos en el país. No es la primera vez que lo decimos (…) y siempre la respuesta es que se están distribuyendo mal los insumos. Aquí en Venezuela no se está produciendo nada y tampoco se le entregan divisas a las empresas para que puedan producir”.

Finalmente rechazó el hecho de que sus denuncias no sean tomadas en cuenta por los organismo pertinentes ni por el gobierno nacional ya que en reiteradas oportunidades han sido ignorados.

Comentarios

comentarios