article-thumb
   

Doctor Carlos Alaimo: “Cada dos días se muere un niño por hambre en Venezuela”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El médico, empresario y líder del movimiento Pasión por Maracaibo, Carlos Alaimo, se pronunció en relación a la crisis hospitalaria existente en Venezuela misma que “obedece a esquemas de Cuba”.

Lea también – Carlos Alaimo: “Estamos trabajando para sustituir políticas y políticos” (+Video)

En relación al brote de difteria que se dio en el estado Bolívar y algunos casos aislados en Nueva Esparta, Anzoátegui y Caracas enfatizó que “esto forma parte de la crisis medico asistencial que hay en el país producto de una política que obedece más a los esquemas de Cuba (…) Por copiar modelos como estos y tener una política sanitaria, aislada, desintegrada, CDI por un lado, ambulatorio por otro lado unas estructuras que no se hablan que no se coordinan, eso es lo que está pasando en Venezuela”.

“Pensar que en Venezuela regresaran enfermedades como estas, es imposible. No es por problemas de dinero, es por corrupción, mal manejo de presupuesto y por la falta de políticas públicas en materia de atención medica”, destacó el líder del movimiento social político Pasión por Maracaibo.

https://www.youtube.com/watch?v=GLNyQFXUaV8  

El doctor denunció que en el país actualmente están fallando todos los programas preventivos mientras que advirtió que en el estado Zulia “cada dos días se muere un niño por hambre o desnutrición”.

Comentarios

comentarios