article-thumb
   

¿Dónde están? Pérez Abad afirma que Laboratorios Leti subió 70% su producción de fármacos

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El ministro para la Industria y el Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que la producción de medicamentos mediante la farmacéutica Leti pasó de 35% a 70% tras-según él-los convenios entre el laboratorio y el Gobierno Nacional.

Pérez Abad señaló que: “La producción estaba en el 35%, tal vez menos los primeros meses del año, el resultado de las políticas que ha propiciado el gobierno nacional han permitido reactivar al sector de medicamentos, alcanzando el 70% de producción y que esperamos llegar pronto al 100% y que ellos como productores puedan seguir ampliando la producción y sustituir las importaciones”.

Hace dos meses comenzamos el proceso de identificación de dificultades ante la caída de los precios del petróleo, limitaciones para las asignaciones de divisas y el compromiso para la transformación de un modelo rentista a uno productivo. Hemos observado el crecimiento progresivo de los niveles de producción del laboratorio”, manifestó el titular de la cartera de Industria y Comercio.

Por último, aseveró que desarrollarán estrategias para incrementar la producción de medicamentos: “Buscamos, de manera legal y no con bachaqueo, llegar a exportar nuestros medicamentos hacia el Caribe y Brasil y otros mercados muy importantes para el país en los que tenemos ventajas para competir”, reseñó Panorama.

Estas afirmaciones de Pérez Abad se presentan en un momento en que Venezuela pasa por una de las mayores crisis de su historia. Existe una grave escasez de fármacos y alimentos, en cuanto al primero los venezolanos no consiguen en los anaqueles los medicamentos necesarios para cubrir su receta médica, algunos han tenido que cruzar por el río Táchira (corriente de agua que se conecta entre el estado venezolano y el departamento del Norte de Santander en Colombia) para llegar a la hermana República y conseguir las medicinas que necesitan, en ciertos casos han muerto en el intento, como le sucedió a Venancia Cárdenas Rodríguez (45) quien falleció ahogada al intentar pasar por la corriente.

Comentarios

comentarios