article-thumb
   

¿Dónde están? Brito: Gobierno gastó $145 mil millones en comida y luz en ocho años

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, denunció a través de un comunicado que en los últimos ocho años el Estado ha invertido mayor cantidad de recursos económicos “para sostener el complejo empresarial público” que lo utilizado en el resto de la historia del país como productor de hidrocarburos.

“Nos indican que estas cantidades superan los 100 mil millones de dólares y más de 500 mil millones de bolívares, como el monto recibido por estas empresas públicas para sostener sus planes de inversión y perdidas en los últimos ocho años”, explicó.

Asimismo, destacó que los dos sectores de la actividad económica que recibieron mayores recursos fueron electricidad y producción de alimentos. “Se evidencian enormes pérdidas operativas y financieras, así como es evidente la malversación en el manejo de esta inmensa masa de dinero otorgado”, acotó en el texto. 

Destacó que el sector eléctrico recibió unos 45 mil millones de dólares y  240 mil millones de bolívares para la adquisición de decenas de plantas eléctricas, ampliación de las termoeléctricas, construcción de subestaciones y tendidos de líneas eléctricas. “Son muy preocupantes los resultados obtenidos por razones de la calidad de los equipos adquiridos, con sus efectos en la paralización de actividades económicas”, dijo.

En cuanto a la producción de alimentos de destinaron más de 30 mil millones de dólares y unos 160 mil millones de bolívares. “El dedo acusador de la grave escasez de alimentos apunta al proyecto Agroalimentario denominado AgroVenezuela, el cual se convirtió en uno de los mayores fracasos de la política económica denominada socialismo del siglo XXI”, planteó.

“Sin pasar a considerar otros sectores económicos en manos públicas, podemos indicar que nuestra crisis económica y social es responsabilidad del mal manejo de los programas de inversión y producción en manos del gobierno, siendo la perdida de estos miles de millones de dólares y bolívares, así como la caída de la producción de estas empresas públicas, como las principales causas responsables de nuestra situación actual con elevados niveles de endeudamiento, escasez, pobreza y la inflación más alta del mundo”, concluyó.

Comentarios

comentarios