“Donde exista una cola deben ser detenidos los responsables del comercio por boicot”

Jose Monagas

El Cooperante.- El superintendente nacional de Precios Justo, William Contreras, indicó este viernes que 97 colegios y universidades han sido sancionados por el cobro irregular de matrículas. Sobre este punto, agregó que los centros educativos deben devolver el dinero a los padres, representantes o estudiantes.

“Vamos a ser contundentes con las universidades y colegios que vulneren la ley (…) nosotros continuamos con las inspecciones en los colegios. Son los padres y representantes que aprueban aumento de matrícula, en asamblea“, expresó el funcionario durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

En este sentido, aseveró que “los pagos adicionales deben ser registrados como notas de créditos para los meses sucesivos con la mensualidad vigente o el colegio puede devolver lo pagado de más en efectivo”.

Por otra parte, Contreras apuntó que las “panaderías tienen materia prima para la producción y no debería existir colas (…), hasta la presente fecha se han inspeccionado más de 1700 panaderías, de las cuales 500 fueron sancionadas”.

Asimismo, informó que  “es inconstitucional entregar cédula de identidad en las colas. Donde existe una cola deben ser detenidos los responsables del comercio por boicot”.

Comentarios

comentarios