article-thumb
   

Capriles al Gobierno: “Donde pretendan montar guarimbas allí tendrán una protesta”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que el próximo 1° de septiembre se movilizarán venezolanos desde todos los estados del país hacia Caracas, para exigir respeto al artículo 72 de la Constitución. Afirmó que la “Toma de Caracas” será una movilización contundente pero cívica.

Lera también – ¡No comen coba! Opositores caminarán entre Amazonas y Apure por la “Toma de Caracas”

Todo el que quiere cambio a lo interno y en el exterior debe el 1° de septiembre expresarse y hacerse sentir. Hagamos de ese día una jornada mundial e histórica en defensa de nuestra Constitución, del derecho a tener un cambio en nuestro país, por la solución a la crisis, por la libertad de los presos políticos, por el derecho a tener comida y medicinas. El 1° de septiembre inicia una nueva etapa para exigir la fecha de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad y el revocatorio”, acotó según una nota de prensa.

Capriles detalló que en los próximos días se anunciarán los puntos de concentración de la Toma de Caracas y la próxima semana el lugar hacía donde van a converger las diferentes concentraciones. “Si el gobierno pretende cerrar las entradas a Caracas, los venezolanos se bajarán de los autobuses y protestarán en el lugar donde estén. Donde pretendan montar guarimbas allí tendrán una protesta porque los venezolanos tenemos derecho a protestar y manifestar. Ustedes (gobierno) no pueden negarle el tránsito a los venezolanos, salvo que suspendan las garantías constitucionales. Estamos convencido que la fuerza de un pueblo que quiere cambio puede más que una cúpula corrupta que está en un palacio”, aseveró.

Asimismo, invitó a todos los venezolanos que no puedan ir a Caracas a salir en sus estados y a los que están en el exterior a ir a los consulados organizadamente a exigir su derecho. “Todos los venezolanos salgamos el 1° de septiembre con nuestra gorra tricolar a hacer sentir nuestra vos. Nadie se puede quedar pasivo en su estado. Pido a las empresas dar a los trabajadores la posibilidad de asistir a la marcha voporque esta movilización será para hacer sentir nuestra voz y la necesidad de revocar al peor gobierno de la historia de Venezuela”, agregó.

Durante una transmisión especial de su programa radial #PreguntaCapriles, el mandatario mirandino aseguró que actualmente todos los estudios de opinión coinciden en la desaprobación del gobierno, el sentimiento de cambio y el revocatorio como un mecanismo para lograr el cambio. “El primero de septiembre vamos a convertir eso que dice la encuesta en nuestra oportunidad de expresarnos”.

Comentarios

comentarios