article-thumb
   

¡Otra raya! Estados Unidos: Venezuela no cumple labor de erradicar tráfico de personas

Daniel Santos

Daniel Santos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó este jueves su informe anual sobre tráfico de personas en el mundo, relativo a 2015 y en el que recriminó que “el Gobierno de Venezuela no cumple plenamente los estándares mínimos para la eliminación del tráfico (de personas) y no está haciendo esfuerzos significativos para lograrlo”.

Venezuela fue añadida en 2014 a la “lista negra” tras figurar durante varias ediciones en el listado de “observación especial”, y ahora sigue en la peor categoría porque, según Estados Unidos, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no hace “esfuerzos significativos” para combatir el problema.

Entre los casos que reporta el informe del Departamento de Estado que ocurren en Venezuela está el tráfico de personas para labores sexuales, trabajos forzados, y turismo sexual no sólo de ciudadanos del país sino de otros provenientes de países de Suramérica, el Caribe, Asia y África.

MedicosCubanosSierraLeonaAfrcia

EE.UU critica labor de médicos cubanos en Venezuela: “Reciben bajos salarios”

También destaca el caso de la labor que realizan los médicos cubanos en el país, quienes “trabajan bajo favores de su Gobierno en Venezuela en programas sociales que pudieran ejercer su labor como un trabajo forzado. Algunos de estos cubanos sufren consecuencias de su trabajo con bajos salarios, largas horas de trabajo y retaliaciones a sus familias si abandonan el programa médico de atención a sectores populares.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene ahora 90 días para decidir si aplica sanciones a los países de la “lista negra”, como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa a que reciban préstamos de instituciones multilaterales.

Comentarios

comentarios