article-thumb
   

Revelan que droga enviada por militares venezolanos a México pertenecía al cartel de Sinaloa

Eileen Garcia

El Cooperante.- El decomiso de los 600 kilos de cocaína en un vuelo de Aeroméxico que salió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, pertenecía al cartel de Sinaloa, lideraba Joaquín “El Chapo” Guzmán y estaría directamente ligado a la detención de un capitán retirado del Ejército venezolano en Colombia.

Leer también – Decomisan en México 600 kilos de cocaína procedente de Venezuela: Iba en ocho maletas

Según reseña Runrunes, el oficial en retiro Yazenki Lamas Rondón fue apresado en Colombia el pasado 9 de junio. Pero la información correspondiente no fue divulgada por las autoridades neogranadinas sino hasta el jueves 17, precisamente el mismo día en que se produjo la incautación del alijo en el terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez en Ciudad de México.

La droga pertenecería al cartel de Sinaloa, la organización criminal comandada por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y Juan José Esparragoza, señalada de haber sacado desde Maiquetía 1.382 kilos de cocaína en un avión de Air France, en septiembre de 2013. El caso del jueves fue el cargamento más importante decomisado en lo que va de año en el aeropuerto de la capital mexicana. Sin embargo, el destino final del alijo no sería México sino la ciudad estadounidense de Phoenix.

Leer también – Imputarán a dos GN y a gerente de Aeroméxico tras decomiso de 600 kilos de cocaína

En este sentido, Estados Unidos solicita en Colombia la extradición del oficial retirado, quien además es aviador.

Comentarios

comentarios