Ecarri: Burocracia de Maduro está generando una catástrofe humanitaria en Venezuela

El Cooperante

Prensa FAUP. – El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció este martes que la burocracia del Gobierno que encabeza Nicolás Maduro está generando la peor catástrofe de todos los tiempos en Venezuela; esto a propósito de la terrible desnutrición de las que hoy son víctimas niños y adolescentes de nuestro país.

Alertando que hay infantes desmayándose en los colegios populares y hurgando en la basura de mercados municipales de la ciudad  de Caracas, además de menores muriendo por falta de alimentación en el estado Zulia; el líder social respaldó la solicitud realizada por el Cardenal Jorge Urosa Sabino para que se abra un canal humanitario y se acepte la ayuda internacional ofrecida por el Papa Francisco a través de Caritas Internacional.

Lea también – Cardenal Urosa: Hay gente que se está muriendo de hambre y eso hay que resolverlo

Para frenar la pobreza a la que el Gobierno pretende condenar a toda una generación de venezolanos, el también educador anunció que desde la FAUP preparan el Programa de Alimentación para Niños y Adolescentes (PANA), con apoyo de Caritas Internacional en Venezuela.

“Estamos buscando apoyo de la Unicef y de la Cruz Roja Internacional, estamos buscando apoyo de Mercosur, de Unasur, y de todos los organismos internacionales. Tenemos la labor histórica, trascendental y humana de salvar a niños y jóvenes de la peor crisis humanitaria que hoy estamos padeciendo”, precisó el promotor de las Casas del Lápiz.

Visiblemente conmovido por el hecho de que los niños que no pueden alimentarse padezcan de profundas consecuencias en su desarrollo neurológico y en su capacidad de aprendizaje, Ecarri acotó que busca unir a toda la sociedad venezolana: consejos comunales, asociaciones civiles, grupos religiosos; para salvar a toda una generación que está pagando las consecuencias de una errática dirección económica y de la peor crisis alimentaria de toda nuestra historia.

Para finalizar compartió unas palabras del Papa Francisco en las que clama para que la burocracia no impida el envío de comida a los países pobres. “Si su Santidad, aquí en Venezuela circulan las armas pero no circula la comida. Ese es nuestro más grave problema y es nada más y nada menos que la burocracia de Maduro la que va a generar la catástrofe humanitaria más grave de nuestra historia”, reiteró.

Comentarios

comentarios