article-thumb
   

Ecarri: Gobierno no hace nada para frenar esas fábricas de delincuentes que son los barrios

Pedro Eduardo Leal

Prensa Fundación Arturo Uslar Pietri. – Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, inauguró la mañana de este domingo el primer torneo intercolegial de fútbol sala del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, en el Colegio La Salle de la Parroquia Altagracia.

Desde el centro educativo, el también coordinador nacional de la Alianza del Lápiz, cuestionó que desde el Gobierno Nacional no se tomen medidas para frenar esas fábricas de delincuentes en que se han convertido lo sectores populares de la ciudad capital. “Educación y deporte, juntos, son la fórmula para salir definitivamente de la violencia”, subrayó.

Acompañado por el vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Adolfo Padrón; Ecarri puntualizó que cuando una ciudad está sumida en la violencia y los titulares de la prensa solo reflejan muertes, se hace urgente atender la raíz del problema y no es precisamente asesinando pranes. “No vamos a salir de la violencia simplemente con la eliminación de los pranes, tenemos que ir mucho más allá, tenemos que comenzar con prevención y es precisamente en espacios como este, escuelas de sectores populares”, recalcó.

Resaltando que deben generarse más espacios de convivencia para dar paso a la reconstrucción de la sociedad venezolana, sumó que seguirán haciendo esfuerzos por propiciar más encuentros deportivos entre los chamos de Caracas.

Padrón: Estamos aquí para decirle a los caraqueños que si hay como superar la delincuencia

Por su parte, el concejal metropolitano, Adolfo Padrón, se manifestó complacido de ser partícipe de iniciativas que buscan erradicar el ocio de la juventud venezolana. “Estamos aquí, acompañando al líder Antonio Ecarri, para decirle a los caraqueños que si hay alternativa, si hay como superar la delincuencia y la vagancia en este país. Estos intercolegiales y estos entrenadores nos demuestran que Caracas si tiene solución”, agregó.

El dirigente de Acción Democrática adelantó que desarrollaran reuniones con vecinos de las 22 parroquias del municipio Libertador para buscar en conjunto soluciones al grave problema de inseguridad que mantiene azotada a la que se ha convertido en una de las ciudades más violentas del mundo.

Comentarios

comentarios