Ecarri: Excesos de OLP pueden aportar más para una explosión social en Venezuela

El Cooperante

Daniel Santos.- Desde el sector La Laguna, en la parroquia Coche, el coordinador de la Alianza Social del Lápiz, Antonio Ecarri, denunció este domingo las irregularidades de las que son víctimas los habitantes de las zonas populares del oeste de Caracas producto de los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) desplegados por el Gobierno Nacional.

Aquí han hecho operativos policiales sin ningún tipo de respeto a los Derechos Humanos de nuestros vecinos. Resulta que lo hicieron fue robarle las harinas pan, el mercadito de la gente; les arrebataron cadenas y teléfonos celulares; maltrataron a niños y mujeres”, detalló.

El dirigente social resaltó que en la parte alta del cerro están obstinados de estos abusos bajo pretexto de buscar un fal en estas humildes casas de familia. “Aquí donde tanto se vanagloriaba de tener pueblo el señor Maduro, perdió todo el respaldo”, afirmó.

Ecarri le advirtió al defensor del pueblo, Tarek William Saab, que estos excesos de los organismos de seguridad del Estado puede transformarse en un aporte más a la explosión social que puede haber en Venezuela sino se respetan los derechos de la gente: “respeten a la gente, respeten a los padres de familia, respeten al obrero trabajador que llega en pésimas condiciones a este barrio al que nunca le han hecho una escalera, a este sector popular al que nunca le metieron el agua ni servicios públicos pero si a policías para que roben al pueblo”.

Comentarios

comentarios