article-thumb
   

Ecarri pidió a la Conferencia Episcopal unir fuerzas ante crisis en Venezuela

Luis De Jesús

Caracas, 19 de mayo.- Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri se dirigió este viernes a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana para discutir la crisis alimentaria y la situación actual por la que atraviesa el país.

Ecarri expresó su respaldo a la posición de la institución ante la convocatoria presidencial a una Asamblea Nacional Constituyente “que desconoce abiertamente la soberanía popular y que viola de manera flagrante la Constitución vigente y sus mecanismos de reforma, agravando la crisis política y descomposición social”, según nota de prensa.

Lea también: Jaua: “La iglesia no es un partido político y no le corresponde participar en Constituyente”

Insistió en que la “grave crisis que está viviendo el país comienza a agudizarse”, forzando a los ciudadanos a “sobrevivir en condiciones inhumanas a las que jamás se habían expuesto” y consideró que la actual crisis “está condenando” a Venezuela por los próximos 20 o 30 años a la pobreza, “por lo que están convirtiendo una fábrica de pobres”.

El dirigente político alertó que “la caída estrepitosa” de la producción de alimentos “va a ocasionar una hambruna en el país y no va a haber Clap ni sinvergüenzura alguna que lo aguante”.

En este contexto, exhortó a la Iglesia a unirse a la sociedad venezolana para exigir al Gpbierno nacional la “apertura inmediata de un canal humanitario, en el marco de un Plan de Emergencia Alimentaria”.

“Recurrimos ante ustedes (la Iglesia) con la finalidad de unir a todas las fuerzas sociales del país, a la sociedad en pleno, en la necesidad de ocuparnos con prontitud, de esta severa crisis que tiene una sola vía de resolverse: con el respeto absoluto a la soberanía popular”, dijo Ecarri.

Comentarios

comentarios